Jornades Gastronòmiques

La Feria del Vino vuelve a la Marina de Dénia este 2024

La IV edición del evento se celebrará los días 24 y 25 de mayo con entrada gratuita y música en directo
Presentación Feria del Vino / Marina de Dénia

El Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia ha presentado la IV edición de la Feria del Vino, que se celebrará los días 24 y 25 de mayo. Además de vino, la feria contará con productos locales de alimentación, por lo que las empresas interesadas ya pueden inscribirse.

Este año, la barrica que ilustra el cartel promocional del evento está pintada por el diseñador e ilustrador Javier Mariscal y se puede ver en la exposición Arte en Barrica, en el Museo Hoya de Cadenas de Vicente Gandía. El año pasado, la Feria del Vino recibió alrededor de 6.000 visitantes y contó con la participación de 21 empresas. «Queremos sumarnos a ese turismo que impulsa la zona y apostar por otros eventos que atraen a turistas en busca de experiencias diferentes, no solo el sol y la playa. Este año, la feria tendrá más puntos dedicados a la alimentación», ha comentado Gabriel Martínez, capitán-director de Marina Dénia.

El viernes 24 de mayo, la feria abrirá sus puertas de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, y el sábado 25 de mayo de 11:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas. La entrada al recinto será gratuita y habrá música en directo. «Este año queremos dar más protagonismo a la hostelería de la Marina Alta y por eso tendremos un espacio para que los profesionales de la hostelería puedan presentar sus vinos y productos», ha señalado José Vicente Blasco, gerente de Bodegas Blasco.

«Estamos muy contentos con esta iniciativa, que ya se ha consolidado en nuestra comarca. Es un evento que interesa a todos y que el puerto se convierta también en un espacio de promoción turística. Además, en unas fechas que ayudan a desestacionalizar el turismo», ha dicho Vicent Grimalt, alcalde de Dénia.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Dénia, Bodegas Vicente Gandía, Bodegas Blasco y el patrocinio de Fine & Country. «Somos una inmobiliaria, pero no solo vendemos casas, también un estilo de vida y por eso nos parece muy importante apoyar eventos como este», ha comentado Christian Har, de Fine & Country.