Deportes

Jeroni Mulet vencedor del Torneo de Ajedrez en Gata

La competición fue la cuarta prueba puntuable para el VII Circuito Marina Alta Sub 16
Los jóvenes jugadores durante las partidas de ajedrez / Francisco Morató

El pasado domingo 24 de marzo, el ajedrez brilló con luz propia en Gata de Gorgos, convirtiéndose en el epicentro de la estrategia y el ingenio durante la cuarta prueba del VII Circuito de la Marina Alta Sub 16. El evento atrajo a 50 jóvenes promesas, tanto niños como niñas, provenientes de diversas localidades de la Marina Alta, demostrando el creciente interés y la pasión por este deporte de la mente.

En lo que respecta a los resultados deportivos, Jeroni Mulet Salvà, de Gata de Gorgos, se coronó campeón del torneo, logrando una impresionante marca de 6 puntos sobre 6 posibles. Le siguieron muy de cerca Grigorii Glushko, con 5 puntos, y Floran Van Eijk, ambos de Xàbia, quienes mostraron un gran nivel y deportividad durante toda la competición.

La competición no solo estuvo limitada a las jóvenes estrellas del ajedrez, sino que, en un giro inclusivo y familiar, se organizó paralelamente un torneo para los padres y madres. Este gesto no solo subraya la importancia de la familia en el desarrollo deportivo de los más jóvenes, sino que también promueve el ajedrez como un puente generacional que une a padres e hijos en una misma pasión.

El ambiente fue de camaradería y respeto mutuo, donde todos los participantes, sin importar su nivel, fueron felicitados por su esfuerzo y dedicación. Un detalle que resalta la esencia de estos torneos: más allá de la competencia, lo importante es el espíritu de superación, el aprendizaje continuo y el disfrute del juego.

El torneo fue posible gracias a la incansable labor y la profunda implicación de los padres y madres, quienes no dudaron en aportar su granito de arena para asegurar el éxito del evento. Desde organizar la sala de juego hasta transportar el material necesario, su trabajo fue fundamental y merece un reconocimiento especial.

El torneo para padres y madres también tuvo sus momentos de gloria, con Fabián Rivera, también de Gata de Gorgos, alzándose con la victoria. Salvador Barrot, de Teulada, y Andrei Denisenko, de Dénia, completaron el podio, demostrando que el ajedrez es un juego para todas las edades.

Este evento no solo ha sido una celebración del talento joven en el ajedrez, sino también una muestra de cómo el deporte puede ser un vehículo para la unión y el desarrollo comunitario. Felicitaciones a todos los participantes, y en especial a los campeones de cada categoría, por su excelente desempeño y por mantener viva la llama del ajedrez en la Marina Alta.