Política

El alcalde de Xaló, Joan Miquel Garcés, cobrará 3.200 euros brutos al mes

El equipo de gobierno contará con cinco dedicaciones parciales, cuyos ediles cobrarán 350 euros brutos

El alcalde de Xaló, el valencianista Joan Miquel Garcés, cobrará en esta legislatura 3.200 euros brutos al mes. Así quedó aprobado en el pleno celebrado esta semana, con los votos favorables del equipo de gobierno y los ediles del PP. Los socialistas se abstuvieron.

Una sesión en la que se dio luz verde al resto de indemnizaciones y asignaciones para el resto de ediles que conforman el ejecutivo. Según este régimen, el equipo de gobierno contará con 5 dedicaciones parciales, cuyos ediles cobrarán 350 euros brutos al mes.

También se ha determinado retribuir con 125 euros a los concejales por asistencia a plenos. Las sesiones plenarias se celebrarán cada tres meses, las convocatorias han quedado fijadas para los viernes a las 19 horas, y el primer pleno ordinario tendrá lugar el 28 de julio.

Escuchamos al alcalde de Xaló, Joan Miquel Garcés.

También se hicieron públicas en el transcurso de este pleno extraordinario de las delegaciones de gobierno. En este sentido apuntar que Lorena Blasco continuará gestionando Fiestas, Diversidad, Feminismo y Comunicación. Ferran Vila será el concejal de Comercio y Servicios Culturales. Las responsabilidades de Servicios Sociales, Mayores, Sanidad, Policía Local y Agricultura las gestionará Lara Avellà. Mientras que Sara Tro continuará ejerciendo como concejala de Deportes. Gerard Fullana sigue en el área de Aguas Potables y Patrimonio. Y Eugenia Mestre, mantiene las delegaciones de Educación, Infancia y Juventud.

Además, en esta sesión plenaria se dio cuenta de los nuevos grupos municipales que conforman la corporación, Compromís, PP y PSPV-PSOE. Y se aprobaron las designaciones de los ediles en los órganos supramunicipales de las que forma parte el Ayuntamiento de Xaló.