Demandas Vecinales Sociedad

Benitatxell promueve la reapertura del bar cafetería del Centro Social

Hasta el 13 de enero esta abierto el plazo para presentar ofertas
Centro Social de Benitatxell / Radio Litoral

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha sacado a concurso la explotación del bar cafetería del Centre Social, cuya reapertura llevaba tiempo reivindicando la Asociación de Pensionistas y Jubilados.

Las personas interesadas pueden presentar las ofertas hasta el 13 de enero a través de la plataforma de contratación del Estado, donde está toda la documentación y especificaciones de la contrata.

El plazo del contrato será de un año más tres prórrogas de un año cada una. El local se ofrece con el todo el equipamiento necesario, tanto de mobiliario como de aparatos de hostelería, por lo que, a parte del canon por la explotación, la inversión es mínima, según apuntan fuentes municipales. De hecho, hace tan solo unos meses el Ayuntamiento llevó a cabo una pequeña reforma para acondicionar el espacio.

Cabe apuntar que el Centro Social tuvo ya a principios de los 2000 un servicio de bar, que dejó de funcionar unos años más tarde. Desde hace un tiempo, la Asociación de Pensionistas y Jubilados del municipio viene reivindicando su reapertura. Los procedimientos para su puesta en marcha se detuvieron con la pandemia, y ahora se han retomado para que tanto los pensionistas y jubilados como la ciudadanía en general puedan hacer uso del centro, como apunta la concejala del Mayor, Isa Garrido.