Demandas Vecinales Servicios Públicos

Residentes en urbanizaciones de Calp muestran su malestar por la acumulación de basura

El concejal Juan Manuel del Pino reconoce la protesta vecinal y se marca un plazo de dos semanas para normalizar la situación
Basuras acumuladas en una urbanización de Calp. / Radio Litoral

Los residentes en distintas urbanizaciones de Calp han manifestado su malestar ante la falta de soluciones por la acumulación de basuras y residuos verdes en estas áreas urbanas. Los vecinos en Carrió, La Merced, Maryvilla y Buenavista, entre otras, han mostrado su enfado y desesperación por la falta de acción del Ayuntamiento frente la acumulación de residuos verdes, restos de obras y más basuras, en sus urbanizaciones, poniendo en peligro, según advierten, no solo la salubridad de la zona, sino también aumentando el riesgo de incendios de la masa forestal que rodea sus viviendas.

Sus peticiones y demandas han sido trasladadas directamente al Ayuntamiento, también se han puesto en contacto con el personal de la concesionaria del servicio de recogida de RSU e incluso han advertido a la línea 900 del consistorio de esta situación. Pero, sus peticiones y quejas han caído en saco roto. Todas estas urbanizaciones, y alguna más, continúa acumulando una gran cantidad de deshechos, ofreciendo una imagen de dejadez y suciedad.

Respuesta

Desde el Ayuntamiento, el concejal responsable, Juan Manuel del Pino, reconoce el problema y la preocupación vecinal, y se marca un plazo de no más de dos semanas para dar solución a la situación. Una vez, explica, se firme el acta de inicio con la nueva concesionaria y se pongan en marcha todos los recursos que marca el nuevo pliego del servicio.

Del Pino, avanza que, tras la inspección de los medios materiales la pasada semana, el Ayuntamiento tiene previsto mantener una nueva reunión con Acciona, empresa concesionaria, y firmar en breve el acta de inicio de actividad. El edil remarca que esta es una de las principales preocupaciones del actual ejecutivo, y su objetivo es dar el servicio en condiciones con el nuevo contrato.