Educación

240 estudiantes se examinan en Benissa de las pruebas de acceso a la universidad

Los exámenes se prolongarán hasta el jueves

Con un nudo en el estómago se han despertado hoy muchos de los 240 alumnos que desde las 9.30 de esta mañana se enfrentan en el sur de la Marina Alta a la temida EvAU, los exámenes de acceso a la universidad. El Centre d’Exel·lència de Benissa acoge desde hoy y hasta el jueves, 8 de junio, el tribunal 11 de estas pruebas. La Marina Alta divide a sus estudiantes en dos tribunales para realizar estos exámenes.

Como ha explicado el director del IES Josep Iborra de Benissa, Miquel López, hasta la localidad se desplazan los estudiantes de  los institutos de Calp, Xàbia, Pedreguer, Gata y Teulada, y también se examinan los del IES de Benissa. De este último centro, son 74, los jóvenes que afrontarán las también conocidas como PAU. La mayoría mujeres. Una promoción muy buena como se enorgullece en afirmar el director del centro.

 

Todos los exámenes serán de hora y media y habrá un descanso de 45 minutos entre las pruebas. Los resultados se harán públicos el 16 de junio a partir de las 13 horas y los días de revisión se han fijado para el 19, 20 y 21 de junio.

López lanza una serie de concejos al alumnado para que este mal trago sea lo más llevadero posible. Desde llegar descansados al examen, no olvidar el DNI, hasta no comentar las respuestas de los ejercicios una vez terminada la prueba. El director del IES Josep Iborra, recuerda que el 100% de los estudiantes que se presentan a la EvAU aprueban.