impuestos Política

La oposición en Benissa pide en el pleno la revocación de la subida de impuestos

La sesión plenaria de noviembre en el Ayuntamiento de Benissa debatirá la propuesta consensuada por los grupos de la oposición
Movilización vecinal contra la subida de impuestos / Radio Litoral

El Ayuntamiento de Benissa celebra hoy, martes 28, a las 20 horas, la sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre. Una convocatoria que se espera especialmente concurrida puesto que, desde los bancos de la oposición, Reiniciem Benissa, PSPV-PSOE, Compromís y CIBE, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a esta cita en la que, a instancias de la bancada de la izquierda, se volverá a debatir sobre las repercusiones que la subida de impuestos prevista por el gobierno local, tendrá en las economías familiares.

La propuesta consensuada por los grupos de la oposición plantea que sean revocados los acuerdos alcanzados en pleno, el pasado 31 de octubre, para el incremento del IBI y el Impuesto de Vehículos. Que se convoque una comisión especial conformada por todos los grupos municipales en la que estudiar alternativas a la subida de la presión fiscal. Y que se redacten, por parte de los técnicos competentes, los estudios e informes que se necesiten para llevar a cabo estas medidas.

Una sesión en la que también se eleva para su aprobación un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos con el que hacer frente al gasto generado por la sentencia que condena a Benissa a pagar más de 2 millones de euros, en relación con un convenio urbanístico firmado con la empresa Inmo Hold.

El pleno tendrá lugar en les Cases del Batle a partir de las 20 horas, pero también podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube del propio Ayuntamiento.