Sucesos

Investigan a una pareja que robaba en supermercados de Calp

La Guardia Civil de Calp, en el marco del Plan de Comercio Seguro, ha investigado a un hombre y una mujer de 53 y 63 años de edad, por la sustracción de productos de alimentación de primeras marcas en una conocida cadena de supermercados, valorados en unos 500 euros aproximadamente. Una investigación que ha quedado en manos de los Juzgados de Dénia.

Los investigados son una pareja residente en Torrevieja y con diversos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

A través de este operativo los agentes descubrieron que en el interior del maletero de un vehículo estacionado en las proximidades de la zona comercial de Calp se encontraban numerosos productos de alimentación de primeras marcas. Sin que los ahora acusados pudieran justificar la procedencia de la mercancía, que coincidía en parte con el hurto sufrido un supermercado de la localidad.

A esta pareja se les imputó un delito de hurto por la sustracción de productos valorados en 500 euros aproximadamente, dando conocimiento al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Denia y quedando en libertad a la espera de juicio.

Así mismo, a petición del responsable del comercio y de forma desinteresada, los alimentos recuperados fueron trasladados a una entidad benéfica de la provincia de Alicante.