Educación

El CEIP de Xaló pasará a denominarse Serra de Bèrnia

En el proceso ha participado la comunidad educativa y los vecinos

La Conselleria de Educació Cultura i Esport, ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la resolución por la que se modifica la denominación del hasta ahora CEIP Virgen Pobre de Xaló. Un centro educativo, que tras un proceso participativo abierto a la ciudadanía, pasará a denominarse CEIP Serra de Bèrnia.

Este es un procedimiento que se inició en julio de 2022, por parte del Consejo Escolar y del que han participado no solo los miembros de la comunidad educativa, (familias, alumnos y docentes), sino también vecinos y vecinas del municipio involucrándose en este proceso participativo. El Consejo Escolar celebrado el pasado 13 de febrero, y tras revisar las propuestas recogidas en la acción participativa, acordó denominar Serra de Bèrnia al centro que está siendo remodelado, modernizado y ampliado a través de un proyecto sufragado por la Conselleria.

El Ayuntamiento de Xaló estimó favorablemente el cambio de denominación y envió la propuesta a la Conselleria, que también ha emitido informe favorable a través de la Inspección Educativa y acaba de publicar en el DOGV esta resolución.