Información de Servicios

Debido a las obras, se pone en marcha el autobús entre las estaciones del TRAM de Teulada y Calp

Un servicio que arranca el 1 de julio

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicio alternativo de autobús entre las estaciones Teulada y Calp de la Línea 9 del TRAM d’Alacant, a partir de mañana sábado 1 de julio, con motivo de la última fase de las obras del nuevo viaducto sobre el barranco del Quisi, en Benissa.

Fuentes de Ferrocarrils, señalan que durante unas dos semanas se completará el enlace de la nueva infraestructura con el trazado de la Línea 9 que enlaza Benidorm y Dénia, por lo que es indispensable interrumpir la circulación entre estas dos estaciones.

El servicio alternativo de autobús realizará parada en Calp, junto al edificio de la estación; Benissa, en la N-322, avenida del País Valencià; y Teulada, en la misma estación.

Una vez se abra a la circulación el nuevo viaducto el transbordo entre los trenes diésel y los nuevos trenes duales se realizará en la estación de Calp y no en Teulada como hasta ahora.

El nuevo viaducto del Quisi, con un presupuesto de 9.857.534 euros, está situado aguas abajo respecto al existente, con una alineación oblicua y una longitud de 370 metros. La variante posibilita el paso de los nuevos trenes duales (eléctrico-diésel) incorporados por FGV como parte del plan de modernización de esta línea.

El puente original fue construido entre los años 1913 y 1915, como parte de la línea que enlaza Alicante y Dénia. Las obras de rehabilitación realizadas por FGV en este tramo han permitido que siga abierto a la circulación. Una vez que finalicen las obras está previsto reconvertirlo en parte de una vía verde para el disfrute de toda la ciudadanía.

Esta actuación, igual que el resto que se ejecutan en la Línea 9, es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea