La Diputación de Alicante ha aprobado, con carácter inicial, la separata de valoración de expropiaciones referentes al proyecto «Itinerario peatonal-ciclista adyacente a la carretera CV-746”, carretera que une Calp y Teulada Moraira por la costa.
Esta actuación se circunscribe exclusivamente al término municipal de Calp y como ha explicado el Diputado de Carreteras, Arturo Poquet, supone el inicio del proceso de expropiaciones que requiere la ejecución de este proyecto que afecta a un tramo de la carretera. Unas obras que se consideran necesarias, teniendo en cuenta la gran cantidad de tráfico de vehículos ligeros que sostiene esta carretera, especialmente los fines de semana y durante los periodos vacacionales. Esto es debido principalmente por el gran número de urbanizaciones en la zona y el acceso a distintas calas.
El proyecto en sí está presupuestado en más de 440.000 euros, y con él se pretende dar continuidad al carril bici que se encuentra ya ejecutado en este vial, aportando mayor seguridad al tráfico de la zona.
Arturo Poquet ha insistido que esta es una vía muy frecuentada por ciclistas y peatones y que estos trabajos también incluyen mejoras en el drenaje de la carretera y el pintado de pasos peatonales.