El Ayuntamiento de Benissa ha sido reprendido por el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana tras las quejas vecinales e inspecciones realizadas en los colegios del municipio. Desde el Síndic se ha hecho pública una consideración en la que se le recuerdan a la administración local sus obligaciones de limpieza, conservación y mantenimiento de los colegios públicos, y solicita al Ayuntamiento que adopten las medidas necesarias para mantener en adecuadas condiciones de seguridad, salubridad, higiene y habitabilidad, el CEIP Pare Melchor.
En el documento se incide que de esta forma se pretende garantizar la seguridad del alumnado que allí estudia.
En este sentido, el defensor del pueblo valenciano, Ángel Luna, insiste en el derecho de todo niño, niña y adolescente a que su interés superior sea valorado y considerado como primordial en todas las acciones y decisiones que le conciernan, tanto en el ámbito público como privado.
Desde Compromís, su portavoz en el Ayuntamiento, Mari Carme Ronda, ya había denunciado la situación de abandono de los centros escolares en un pleno, a finales del año pasado, como ahora recuerdan desde la Coalición Valencianista.