Coalició Compromís Teulada Moraira, pide explicaciones e información sobre las medidas que piensa adoptar el ejecutivo local tras conocerse la declaración de emergencia hídrica para la Marina Alta y que también afecta al municipio. Los valencianistas lamentan que el Ayuntamiento de el silencio como respuesta a un asunto tan preocupante como la falta de agua y las previsiones tan desfavorables que existen en relación con los recursos hídricos. Advierten que otros ayuntamientos están llevando a cabo medidas y preparándose para esta emergencia ya advertida, con renovación de infraestructuras, implantación de nuevos sistemas de control de pérdidas y ordenanzas municipales para garantizar un buen uso de los recursos por parte de los particulares. Sin embargo, agregan, en Teulada no se están haciendo los deberes.
Compromís asegura que las redes sociales del Ayuntamiento no están solamente para mostrar lo que hace el gobierno, están precisamente para informar a la gente del pueblo, y consideran que es más que necesario informar sobre la alerta ante la falta de agua.
La formación valencianista exige públicamente al gobierno local explicaciones y la difusión de recomendaciones a la ciudadanía, además solicitan que de forma urgente tomen las medidas hídricas oportunas para asegurar que la población no sufra consecuencias directas por la falta de agua ni a corto ni a largo plazo.
Aitor Llobell, concejal de Compromís, incide en la necesidad de dar respuesta a todas las dudas y preguntas que en la ciudadanía plantea el riesgo anunciado por la falta de agua y en tiempos de sequía evidente. Respuestas y soluciones a un verano que se depara como el «peor» en cuanto a recursos hídricos.