Benissa celebró anoche sesión plenaria ordinaria, una sesión en la que se dio luz verde a la revisión del expediente del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y la mercantil Inmo Hold. Ahora la mercantil tendrá 15 días para presentar las alegaciones que considere necesarias. Recordar que existe una sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar más de 2 millones de euros en relación con este convenio urbanístico. Y que el mismo forma parte de una comisión de investigación promovida desde la oposición el año pasado para dar luz y transparencia a los procesos judiciales y gestión de obras públicas por parte del gobierno local.
Desde la oposición, el PSOE, planteó dudas legales sobre los informes y solicitó dejar el asunto sobre la mesa. Mientras que Compromís señaló que este paso es necesario y que debería haberse llevado a cabo antes. En esta línea se pronunció el CIBE, que apuntó que, aunque llega tarde, al menos llega. Desde los bancos de la oposición se denunció la defensa ejercida por el abogado que ha representado al Ayuntamiento en este caso.
La concejala responsable de los Servicios Jurídicos, Pepa Bertomeu, explicó cuales son los pasos a seguir en este proceso.