Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Benissa, –Reiniciem, PSOE, Compromís y CIBE-, conjuntamente con el colectivo vecinal Benissa Actúa, cierran hoy jueves, 21 de diciembre, la campaña de recogida de firmas con las que sustentar la alegación contra la aprobación provisional de la subida del IBI y del Impuesto de vehículos en el municipio.
El incremento impositivo fue aprobado en un pleno, el pasado mes de octubre, con carácter provisional y los únicos votos favorables del PP en el ejecutivo. Una medida que se encuentra hasta mañana, 22 de diciembre, en exposición pública y abierta a alegaciones.
Las formaciones políticas y los vecinos que se han sumado a las acciones contra la subida de los impuestos, solicitan que se suspenda y se deje sobre la mesa la tramitación de los cambios a aplicar en las dos ordenanzas que supondrán un incremento del 45% del IBI y del 53% del IVTM en 2024. Piden que esta decisión sea elevada al debate y consulta del Consell Social de la Ciutat.
El pasado fin de semana representantes políticos salieron a la calle para informar a los vecinos y recabar firmas que apoyen esta alegación. En tan solo unas horas sumaron más de 500 rúbricas.
Desde Benissa Actúa informan a la ciudadanía de que, aquellos que todavía no han firmado y lo quieran hacer, pueden acudir a la Clínica Veterinaria Benissa o a Más que Tinta donde les facilitarán el documento a rubricar.