Calp aumenta su población y llega a los 25.854 habitantes según el INE. Así se lo ha notificado el Instituto Nacional de Estadística al Ayuntamiento de Calp.
Esta es la cifra resultante de la revisión del padrón municipal referida a 1 de enero de 2023. Un número que demuestra un incremento de 1.758 nuevos habitantes respecto a la última cifra oficial. Sin embargo, llegar a esa cifra y evitar el descenso del censo municipal ha conllevado una intensa tarea desde el Ayuntamiento, según remarcan fuentes municipales.
En los últimos años desde el Departamento de Padrón se han puesto en marcha diversas acciones para evitar la pérdida de población. Uno de los problemas detectados es la falta de información de los ciudadanos, que en muchos casos están convencidos de estar ya empadronados o que desconocen la necesidad de renovar el padrón en caso de ser extranjeros.
Desde el Ayuntamiento se calcula que centenares de residentes extranjeros no constan para el INE debido a que no han renovado su inscripción en el padrón municipal, ya que por ley los residentes comunitarios inscritos en el Registro Central de Extranjeros o los residentes no comunitarios pero con permiso de residencia de larga duración deben renovar su inscripción en el padrón cada cinco años y el resto de extranjeros cada dos.
Por ello desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha sucesivas campañas.