Compromís per Benissa ha denunciado que el alcalde de la localidad, Arturo Poquet, del PP, no paga el IBI de la casa donde vive. Unas acusaciones que llegan después de que el ejecutivo local haya aprobado una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles de cara al 2024. Los valencianistas aseguran que la vivienda donde reside Poquet y que es propiedad de su familia, es considerada como solar urbano en el registro del catastro, a pesar de haberse edificado en ella una construcción con tres pisos y garajes.
La portavoz de la formación valencianista, Mari Carme Ronda, ha mostrado su indignación por la forma de actuar del primer edil.
La Réplica
Por su parte, el munícipe, ha salido al quite de estas acusaciones afirmando, en primer lugar, que la vivienda no es suya, como se puede comprobar en su declaración de bienes, según indica. Además, Poquet explica también que esta es una vivienda de nueva construcción, y que su propietario ya ha iniciado los trámites en catastro para darla de alta. Cuando el ente concluya el proceso, explica el munícipe, el propietario tendrá que pagar con carácter retroactivo los impuestos que le correspondan.
El alcalde de Benissa ha lamentado la forma y el tono de las acusaciones, que están sobrepasando las líneas de lo personal, según indica.