Política

Los resultados del 28M incorporan nuevos nombres a la corporación municipal de Benissa

Benissa y en los nombres que marcarán la próxima legislatura

Arturo Poquet, número 1 del PP, ha sido reelegido por mayoría absoluta para ocupar de nuevo el cargo de alcalde. En su equipo de gobierno repetirán Adrián Cabrera y Jorge Ivars, que ya son concejales en la actual legislatura. Y se sumarán caras nuevas como la de Raquel Oltra, Virginia Pérez, José Vicente Ferrer, Pepa Bertomeu, Juan Martínez y Celia Àusias.

La segunda fuerza más votada ha sido Reiniciem, que incorpora una nueva cara al grupo municipal. Su cabeza de cartel y actual concejal en el ayuntamiento es Juan Carlos Mut. También seguirán en el ayuntamiento Vrajesh Fornos y Mari Carmen Giner, y debuta como concejal en la próxima legislatura Alessandro Ottolini.

El número 1 de la formación independiente ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos los vecinos que les han apoyado, y aunque los resultados obtenidos no son los esperados, Mut se muestra positivo de cara a la nueva legislatura, dispuesto a seguir trabajando, desde la oposición de forma constructiva por el bienestar de los vecinos según afirma.

Los socialistas suman una nueva incorporación a la corporación municipal. Con las dos representantes que les han dado las urnas, el grupo municipal socialista, estará formado por Marina Renner Joro, cabeza de cartel del PSOE en este 28M y actual concejala, y Alicia Morales.

No hay novedades en el grupo de Compromis, donde sigue como concejala Mari Carme Ronda. La edil valencianista ha agradecido los apoyos recibidos y se ha mostrado satisfecha porque la formación ha manteniendo los respaldos de anteriores comicios.

Mientras que el CIBE mantiene a su único edil, el incombustible Isidor Mollà.