En la Lliga Comunitat, los equipos de la Marina Alta se preparan para despedir el año 2025 con dos partidos clave que se disputarán ante su afición. CD Jávea y UD Calpe tienen importantes objetivos en juego, buscando finalizar el año con victorias que les den confianza para el arranque de la segunda parte de la temporada.
UD Calpe- CF Benidorm: (Sábado 17 h.)
La UD Calpe, por su parte, tiene un partido complicado en su feudo, ya que se enfrenta al líder de la categoría, el CF Benidorm, este sábado a las 17:00 horas. El encuentro estará arbitraje de Valdés Sierra y se presenta como una prueba de fuego para el equipo dirigido por Pedro Perles, quien ha aportado aire fresco tras su llegada al banquillo calpino.
El equipo, que estaba en puestos de descenso antes de la llegada de Perles, consiguió una importante victoria en el derbi ante el Jávea, lo que ha levantado la moral de los jugadores. Ahora, el Calpe buscará dar la sorpresa ante un Benidorm que llega como líder y con un gran potencial.
Pedro Perles no podrá contar con Adrián, que ha sido sancionado, pero no se esperan muchos cambios respecto al once titular que salió en el último partido, ya que la imagen que dio el equipo fue muy positiva. La afición calpina también será clave en este encuentro, ya que desde el vestuario se pide el máximo apoyo para cerrar el año con una victoria que ayude a la recuperación del equipo.
Las novedades han sido las llegadas a la plantilla calpina de Roberto Pérez, delantero, y Adrián Prieto, portero, ambos llegan desde el Jove Español.
CD Jávea-Mutxamel CF: (Sábado 17 h.)
Este sábado 16 de diciembre, el CD Jávea recibirá al Mutxamel CF a las 17:00 horas en el campo municipal de Jávea, en un encuentro que será arbitraje por Ripoll Berenguer. El equipo rojiblanco llega con la moral tocada tras la derrota sufrida en el derbi ante el Calpe la pasada jornada, pero Julio Ivorra, técnico del Jávea, ha trabajado durante la semana para motivar y concentrar a sus jugadores.
A pesar de la derrota anterior, los rojiblancos saben que tienen la oportunidad de despedir el año con una victoria ante el colista de la categoría, el Mutxamel CF, un rival que no ha logrado sumar muchos puntos hasta el momento. Sin embargo, Ivorra no quiere confianza excesiva y ha instado a sus jugadores a mantener la intensidad durante todo el partido.
El técnico también afronta este choque con bajas importantes: no podrá contar con Aliou, su goleador, ni con Lucas Destefano, un jugador clave en su esquema. A pesar de ello, el Jávea tiene claro que deben salir al campo con la mentalidad de sumar los tres puntos.