Josefa ha cumplido hoy un sueño: poder ver el mar con sus propios ojos por primera vez a sus ochenta años de vida. La Fundación Adopta un Abuelo, artífice de dicho evento, ha trasladado hasta la playa del Arenal-Bol de Calp a la mujer dentro de su programa de compañía.
Hoy día cuesta creer que una persona no sea capaz de ver el mar con sus propios ojos. Pisar la arena y sentir la brisa como lo podemos hacer los vecinos y vecinas de la Marina Alta. Pero Josefa Diaz Ruiz, natural de Membrilla (Ciudad Real) y residente en Madrid, no había tenido esa suerte hasta el día de hoy.
Tras ver el mar por primera vez ha decidido bañarse los pies en la playa del Arenal. Pero asombra su pregunta al quitarse la venda, que los miembros de la Fundación habían preparado momentos antes de llegar al punto clave, por parte de la mujer: «Pero, ¿hasta dónde llega el mar?».
A su llegada a Calp ha sido recibida por el Teniente Alcalde Juan Manuel del Pino, la edil de Bienestar Social, Itziar Doval, y el concejal de Cultura Guillermo Sendra, que le han hecho entrega de un cuadro de Calp en recuerdo de la jornada.
Antes de volver a Madrid, Josefa realizará una travesía con un catamarán para conocer más de cerca aquello que anheló presenciar durante tanto tiempo.
Fundación Adopta un Abuelo
La asociación nace en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en un movimiento social siendo premiado en más de 20 ocasiones en materia de emprendimiento e innovación social a nivel nacional e internacional.
Hasta la fecha, han realizado más de 50.000 horas de compañía a más de 6.600 abuelos adoptados gracias a su comunidad de más de 13.000 voluntarios y han coordinado más de 290 eventos de socialización y cumplimiento de sueños de personas mayores. Actualmente cuenta con más de 250.000 usuarios registrados de 18 países.