El ciclista belga Gaëtan Leconte ha llegado a Calp tras recorrer más de 2.000 kilómetros pedaleando desde Mouscron (Bélgica).
Esta es la distancia que separa la ciudad de la provincia de Henao, en la Región Valona, donde vive, de la ciudad del Peñón de Ifach, donde reside actualmente su madre. Un duro trayecto que además tenía un fin solidario, y es que Leconte ha recaudado un euro por cada kilómetro completado. Un dinero que se destinará a la investigación por parte de la Fondation contre le cancer. Un desafío que ha tenido a su madre como estímulo, la cual fue operada con éxito de cáncer de mama hace ahora un año.
En poco más de dos semanas, Leconte ha realizado este recorrido saliendo desde Mouscron el pasado 21 de mayo y llegando a Calp el pasado fin de semana.
El hito ha sido celebrado con música, vítores y aplausos. El belga ha sido recibido por las autoridades locales, miembros de la Asociación Alicante contra el Cáncer, con sede en Calp, y un grupo de ciclistas le han acompañado durante los últimos kilómetros hasta el punto de meta.