Política

Xàbia aprueba una modificación de créditos por más de 13 millones de euros

El PSOE critica la partida de 90.000 euros para publicidad en medios de comunicación

El Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado una significativa modificación de créditos por un total de 13,8 millones de euros, provenientes del remanente de tesorería. Esta decisión financiera refleja la robusta posición económica del municipio, destacándose un superávit de 5 millones de euros y un remanente de tesorería que asciende a casi 50 millones de euros.

Entre las partidas más destacadas, el equipo de gobierno formado por PP, CpJ y Vox, ha decidido invertir un millón de euros en un Plan de Asfaltado y medio millón de euros en mejoras de parques y jardines. Asimismo, se destinarán 200.000 euros para nuevo mobiliario en parques en la zona del Arenal, 400.000 euros para la compra de vivienda social y otros 200.000 euros para mejoras de seguridad peatonal en el Primer Muntanyar, incluyendo la instalación de una barandilla que separará el carril peatonal del de tráfico. Además, se cambiará el sentido de circulación, que ahora será del Arenal al Puerto, y se asignará una partida para cañones contra incendios.

Durante el pleno extraordinario celebrado esta mañana, donde se aprobó esta medida, hubo votos favorables del tripartito y la abstención de la oposición, representada por PSPV-PSOE y Compromís per Xàbia.

La controversia surgió en el debate, cuando el concejal socialista Josep Vicent Miralles criticó los 90.000 euros destinados a publicidad en medios de comunicación. Miralles destacó que esta cantidad, equivalente a «15.000 euros al mes», se dedicaría a lo que él considera «autobombo en medios». Además, criticó la elección de medios «sin arraigo en la comarca».

En respuesta, la edil de Hacienda, Teresa Legay, mencionó que los 90.000 euros son el presupuesto inicial, pero que actualmente se están preparando los pliegos por un monto algo menor, de 60.000 euros.