El Ayuntamiento de Teulada explica que la playa de l’Ampolla de Moraira ha perdido su bandera azul como consecuencia de los estudios de calidad del agua realizados por la Generalitat en este punto del litoral, que han pasado de una puntuación de excelente a una calificación de buena en 2 de las 16 muestras analizadas.
Fuentes municipales insisten en que esta ligera variación ha derivado en la no renovación este año de la bandera azul que otorga ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, para la playa de l’Ampolla, dado que uno de los requisitos imperativos es alcanzar la excelencia máxima en todos los criterios evaluables, que incluyen además de la calidad del agua, aspectos como la Información y Educación Ambiental, la Gestión Ambiental, y la Seguridad y Servicios, los cuales se cumplen con máxima excelencia en las tres playas del municipio.
Un estandarte que sí que ondeará un verano más en El Portet y Platgetes. Así como en el Club Náutico Moraira.
Desde el Ayuntamiento también destacan que la localidad ha sido reconocida como una de las tres poblaciones de España con las playas más seguras y con mejores servicios de socorrismo. Reconocimiento que también otorga Adeac. La entidad ha destacado la profesionalidad de los servicios de socorrismo en las costas del municipio, ubicándolo en el podio de las playas más seguras de España, junto a Málaga y San Fernando en Cádiz.