El Ayuntamiento de Calp, a través de la concejalía de Igualdad, ha creado un grupo de trabajo para impulsar la feminización de los espacios públicos de la localidad. Esta iniciativa tiene como objetivo romper con la brecha de género en las denominaciones de calles, avenidas y plazas del municipio y promover así la igualdad de género en los espacios públicos.
Y es que como explica la concejala de Igualdad, Itziar Doval, en Calp solo el 7% de las calles tienen nombre de mujer, y la mayoría es de vírgenes.
Para llevar a cabo la feminización de la denominación de los espacios públicos, se revisarán los nombres actuales con el fin de asegurar que reflejen la diversidad y promuevan el reconocimiento de mujeres destacadas en la historia y la sociedad.
Entre los nombres propuestos inicialmente se encuentran figuras como María Moliner, María Montessori, Isabel de Villena, Clara Campoamor, o Simone de Beauvoir. Desde el Ayuntamiento remarcan que el proceso está abierto a más propuestas, con el objetivo de garantizar una representación equitativa y diversa en las denominaciones de las calles de Calp.
Además, apunta la concejala, se incluirá un QR que ayudará a identificar a la mujer que da nombre al espacio público en cuestión, difundiendo cuales han sido sus logros, su trabajo y trascendencia.