Deportes

El Redován CF sorprendió a la UD Calpe al que venció (1-3)

La temprana expulsión del meta calpino unido a la gran efectividad rematadora fueron la clave del triunfo visitante
Jugador calpino marcando a un rival / Javier Zamora

En un encuentro crucial para sus aspiraciones de ascenso, la UD Calpe no logró capitalizar el fuerte apoyo de su afición en el campo municipal de Calpe, cayendo derrotado por 1 a 3 frente al Redovan CF. El estadio, animado por la presencia de equipos de la cantera y sus familiares, prometía ser el escenario perfecto para una tarde victoriosa, pero el partido tomó un giro desfavorable para los locales.

Desde el inicio, la atmósfera festiva se vio sacudida por una serie de eventos que pusieron al Calpe en una situación complicada. La expulsión del portero local a los 25 minutos de juego fue decisiva, dejando al equipo en inferioridad numérica y marcando un antes y un después en el desarrollo del encuentro. Esta desventaja numérica fue hábilmente aprovechada por un Redovan CF que no dudó en presionar y ampliar su dominio en el campo.

Los errores en defensa y la falta de eficacia en ataque complicaron aún más la situación para el equipo dirigido por Lauro Techeira. El Redovan CF, por su parte, mostró una alta precisión en sus remates, lo que les permitió irse al descanso con una cómoda ventaja de 0 a 2.

El segundo tiempo no trajo mejores noticias para los locales, que a pesar de sus esfuerzos, vieron cómo el Redovan marcaba un tercer gol que prácticamente sellaba el resultado del partido. Aunque Fede logró marcar el gol del honor para Calpe en el minuto 71, la remontada ya era una tarea imposible.

La derrota, si bien dolorosa, no altera la posición de la UD Calpe en la tabla, que se mantiene en el tercer lugar, todavía en zona de promoción de ascenso. Sin embargo, el resultado es un recordatorio de los desafíos que aún enfrenta el equipo si quiere asegurar su lugar en una categoría superior.

Al final, la jornada se cerró con un sentimiento de oportunidad perdida para la UD Calpe, que deberá recuperarse rápidamente y prepararse para los próximos encuentros, cruciales para definir su destino esta temporada. La afición, aunque desilusionada, sigue esperanzada y apoyará a su equipo en las batallas que restan.