Deportes Política

Calp revisa las bases que marcarán la concesión de ayudas al deporte

Las nuevas bases respaldan el deporte adaptado, el fomento de la igualdad de género y las bonificaciones a las familias
Deporte en Calp. Archivo / Radio Litoral.

El Ayuntamiento de Calp ha dado luz verde a las nuevas bases que marcarán la concesión de ayudas a la promoción del deporte en el municipio a través de las escuelas deportivas y clubs locales. La propuesta, elevada al debate plenario del mes de abril, ha sido aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno, -Somos Calpe, PSPV-PSOE y Compromís-, y el apoyo desde la oposición de Defendamos Calpe. Los ediles del grupo popular se abstuvieron.

Como ha explicado el concejal responsable, Ximo Perles, desde el departamento de Deportes se han revisado las bases que regían la concesión de ayudas hasta ahora, mejorando los gastos que se consideran subvencionables, como el transporte de los clubs.

Con estas nuevas bases se compensará el deporte adaptado, el fomento de la igualdad de género, o las bonificaciones a las familias con más de un hijo matriculado en las escuelas deportivas o perteneciente al club que opta a la ayuda.

Remarcar que esta es una aprobación inicial, abierta a mejoraras si se presentan sugerencias en el periodo de exposición pública de las nuevas bases, según ha indicado Ximo Perles, concejal de Deportes.