Política Servicios Sociales

Xaló reivindica la necesidad de un Centro de Día, tras conocer que la Conselleria deja aparcado el proyecto

La concejala Lara Avellà asegura que desde el ejecutivo local seguirán luchando para que se cumpla con lo comprometido
Edificación cedida por el Ayuntamiento para crear el Centro de Día de Xaló / Radio Litoral.

El ejecutivo de Xaló -Compromís- ha denunciado que el Gobierno de la Generalitat Valenciana -PP y Vox- ha paralizado el proyecto del Centro de Día que se iba a construir en la localidad al considerarlo «no prioritario».

La concejala de Servicios Sociales, Lara Avellà, recuerda que ya tenían el anteproyecto redactado y lamenta la decisión de la Conselleria que deja al municipio sin un servicio necesario. Y aunque esta decisión del Consell se conoce ahora, el gobierno de Xaló recibió en febrero la comunicación desde la Generalitat de que esta actuación “no disponía de crédito en el presupuesto 2024 para iniciarse”.

Las previsiones, marcadas en la anterior legislatura, suponían iniciar las obras durante este ejercicio, 2024.

El malestar en el ejecutivo local por esta decisión del Consell se ha incrementado, después de que hace unos días, representantes del PP local y autonómico, se fotografiaran en la puerta del edificio cedido por el consistorio para la construcción del futuro Centro de Día y afirmaran que el anterior gobierno, el del Botànic, había incumplido la promesa de dotar a Xaló con este servicio. Algo, remarcan desde el ejecutivo local, que es absolutamente falso.

La concejala Lara Avellà avanza que desde Xaló van a seguir luchando para que la promesa se cumpla y el municipio disponga de este Centro de Día que desde el gobierno local consideran prioritario.