Basuras Servicios Públicos

Vehículos menos ruidosos y más sostenibles para conseguir un Calp más limpio

El Ayuntamiento y Acciona presentan las novedades de la nueva contrata que incluye iniciativas de concienciación y una nueva app
Presentación de las novedades del nuevo servicio de RSU y limpieza viaria. / Radio Litoral.

Calp persigue ser el municipio más limpio de toda España. Con esa pretensión responsables políticos en el gobierno local, –la alcaldesa, Ana Sala, y el concejal de RSU y Limpieza, Juan Manuel del Pino-, acompañados por el Director General de Servicios Urbanos de Acciona, Javier López, han presentado esta mañana la nueva maquinaria, contenedores y nuevos recursos que se aportan al servicio de recogida de basuras y limpieza viaria tras la nueva contrata que arrancó el pasado mes de enero.

Un servicio que pretende ser más eficiente y sostenible, y que incluye entre las mejoras implementadas la nueva flota de vehículos eléctricos y ecogas, iniciativas de concienciación ambiental, y la puesta en marcha de una app, “City in Touch”, fomentando así la participación ciudadana para reportar incidencias relacionadas con el servicio.

 

También se incluyen 5 papeleras solares con sistema de compactadora inteligente, que permite vaciarlas de forma más espaciada. Se instalarán en los paseos marítimos. Y la renovación del 100% de los contenedores, todos ellos adaptados al sistema de recogida carga lateral.

Así lo ha explicado Javier López.

 

 

Desde el ejecutivo local han recordado que este es el contrato más importante del municipio, por lo que representa, el montante económico que conlleva, 45 millones de euros y el tiempo de adjudicación, 9 años.

El concejal Juan Manuel del Pino se ha mostrado esperanzado por esta nueva etapa para un servicio tan esencial como es la recogida de basuras y la limpieza viaria, y ha lanzado un mensaje de responsabilidad compartida entre todos, destacando el papel de los ciudadanos para conseguir el reto de un Calp más limpio.