Educación Política

PP y Vox votan en les Corts en contra de la propuesta para desbloquear el 2º IES de Calp

La propuesta de Compromís pretendía desbloquear la paralización de obras de centros educativos incluidas en el Pla Edificant
Votos de la propuesta presentada por Compromís / Radio Litoral.

PP y Vox han votado esta mañana en les Corts en contra de la propuesta del Diputado de Compromís y portavoz de Educación, Gerard Fullana, con la que se pretendía desbloquear la paralización de obras de centros educativos incluidas en el Pla Edificant. Una situación que afecta directamente al proyecto del 2º instituto de Calp o al nuevo CEE Gargasindi, también en la ciudad del Peñón. Obras que, como vienen advirtiendo desde el ejecutivo calpino, son claves para solventar la emergencia educativa en la que se encuentra la localidad y si no se llevan a cabo ponen en riesgo el futuro docente en el municipio.

Tras la votación, el Diputado de la Marina Alta, Gerard Fullana, ha recordado que el fin de esta iniciativa era asegurar la cobertura por parte de la Conselleria de Educación de la actualización de precios de las obras y que el aumento económico que han sufrido estos proyectos no recaiga en el presupuesto municipal.

Fullana ha mostrado su preocupación ante la incertidumbre y el riesgo en el que se encuentran estos dos proyectos, que afectan a Calp y otros tantos municipios de la Marina Alta y del territorio valenciano.