Educación Política

La emergencia educativa de Calp se traslada al debate de les Corts

Gerard Fullana, portavoz de Compromís en materia educativa, presenta una moción sobre el Pla Edificant
Instalación de aulas prefabricadas en el IES Ifach. Archivo / Radio Litoral.

El diputado de la Marina Alta por Compromís, Gerard Fullana, traslada al debate de les Corts la emergencia educativa que sufre Calp. A través de una enmienda a una moción presentada por el PSOE, que será debatida hoy y votada mañana, el portavoz valencianista en materia educativa solicitará que, como se venía haciendo con el gobierno del Botánic, el ejecutivo valenciano asuma el coste, con su aumento presupuestario, de las obras del demandado segundo IES de Calp, siempre y cuando la subida de la actuación esté justificada, y no se paralice un proyecto tan necesario para el municipio.

Con esta petición los valencianistas pretenden que el Consell no paralice proyectos tan demandados por la comunidad educativa como son el segundo IES de Calp, o el nuevo CEE Gargasindi, también en la ciudad del Peñón. Además, en la propuesta se incluyen otros proyectos que sufren una situación similar como el CEIP Ausias March de Els Poblets, también en la Marina Alta, u otras infraestructuras educativas de todo el territorio valenciano, que como indican desde la Coalición, están en riesgo.

De hecho, desde la Coalición valencianista ya han denunciado que el gobierno que lidera Carlos Mazón ha aplicado un recorte del 40% en el Pla Edificant dentro de los presupuestos de la Generalitat.

Así nos lo avanzaba el propio Gerard Fullana.