Desde el equipo de gobierno de Calp han mostrado su malestar por la falta de interés demostrada por el Director General de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, Rafael Valcárcel, con el que el mes pasado se reunió la alcaldesa, Ana Sala, y la concejala de Educación, Mariola Mulet, en busca de soluciones para los proyectos del segundo IES y el nuevo CEE Gargasindi.
Y es que, a pesar de la promesa de Valcárcel de estudiar los proyectos junto a sus técnicos y brindar una respuesta en las dos semanas siguientes al encuentro, el ejecutivo calpino, denuncia que han transcurrido más de tres semanas sin que se haya recibido ninguna comunicación por parte de la Conselleria.
El equipo de gobierno lamenta esta situación y asegura que a pesar de los múltiples intentos de contacto durante las últimas semanas, el problema persiste sin resolverse.
Así lo ha expuesto, Ana Sala, alcaldesa de Calp.
La alcaldesa, insiste en que este estancamiento en los trámites burocráticos representa un obstáculo significativo para el desarrollo educativo y es imperativo, agrega, que se encuentre una solución lo antes posible. Además, reivindica la necesidad de soluciones coherentes y no “parches”, denunciando la intención de la Conselleria de instalar barracones en un solar que ha de ceder el Ayuntamiento, y que costará a las arcas municipales más de 3 millones de euros.
Desde el ejecutivo calpino remarcan que tanto el 2º IES como el Colegio de Educación Especial son proyectos prioritarios. Y que Calp se encuentra en emergencia educativa.