Deportes

La UD Calpe y el Independiente Alicante empatan en un emocionante duelo

Chaco marcó para los alicantinos y Fede logró empatar con su gol para los calpinos
Jugadores camino de vestuarios / UD Calpe

En un choque de titanes en el campo municipal de Calpe, la UD Calpe y el Independiente Alicante se enfrentaron en un partido crucial para sus aspiraciones en el grupo Sur de la Lliga Comunitat de fútbol. El encuentro, catalogado como el más atractivo de la vigésimo segunda jornada, prometía emociones fuertes y un fútbol de alto nivel.

Los aficionados congregados en el estadio disfrutaron de un buen espectáculo. Ambos equipos demostraron su calidad y posición en la clasificación. Los visitantes salieron sin complejos y dominaron a una formación local que mostró cierto nerviosismo en su zaga debido a las ausencias de los defensas habituales.

En la primera mitad, el conjunto celeste de la UD Calpe se adelantó en el marcador con un gol de Chaco en el minuto 41. Sin embargo, los locales se retiraron al descanso en desventaja.

Tras el paso por vestuarios, el entrenador calpino, Lauro Techeira, realizó ajustes tácticos y su equipo comenzó a tener mayor posesión del balón. En el minuto 67, Fede remató en el segundo palo un centro medido, alojando el balón en las mallas visitantes y estableciendo el empate (1-1).

Ambos equipos buscaron el gol del triunfo y los porteros tuvieron que emplearse a fondo para evitar que el esférico entrara en su marco. Al final, el reparto de puntos fue considerado positivo por el entrenador calpino.