Deportes

El CD Garbi Dénia doblegó al F. Agustinos Alicante (32-24)

Los dianenses lograron su primera victoria del año 2024 que seguro que les dará mucha moral
Los dianenses durante un tiempo muerto / Javier Zamora

En un emocionante encuentro disputado en el pabellón municipal de Dénia, el CD Garbi Dénia consiguió alzarse con su primera victoria del año 2024, un logro que se hacía esperar y que llega en un momento crucial de la temporada. Los dianenses vencieron 32 a 24 al Fundación Agustinos Alicante C, un rival que había demostrado su superioridad en el partido de ida. Los locales se enfrentaron no solo a un fuerte contrincante sino también a las adversidades propias de algunas bajas significativas en su plantilla.

El inicio del partido no auguraba el desenlace final. Con un arranque titubeante, los dianenses mostraban dificultades para imponer su juego, resultado en un primer tiempo marcado por la paridad. La igualdad era tal que el marcador reflejaba un empate a once goles al momento del descanso, un reflejo de la intensa batalla defensiva que ambos equipos libraban, dejando poco espacio para las ofensivas.

Sin embargo, la segunda mitad del encuentro mostró una cara completamente diferente del equipo local. Con una renovada actitud tanto en defensa como en ataque, los goles comenzaron a sucederse con una fluidez hasta entonces ausente. La cohesión y el buen hacer defensivo permitieron a los dianenses no solo tomar la delantera sino también comenzar a despegarse en el marcador, una ventaja que supieron administrar con inteligencia durante los críticos últimos quince minutos del partido.

Este triunfo no es solo una victoria más; representa un impulso moral para el equipo, que ahora mira con optimismo los tres últimos partidos de la temporada.