Educación Infraestructuras

Benissa responde a las advertencias del Síndic de Greuges sobre el CEIP Pare Melchor

El Alcalde de Benissa explica que hasta que no se ejecute el Pla Edificant no se podrán subsanar las demandas del Pare Melchor
CEIP Pare Melchor. Archivo / Radio Litoral.

Tras el escrito del Síndic de Greuges recibido por el Ayuntamiento de Benissa en el que se apercibía al Consistorio sobre sus obligaciones con el mantenimiento de los colegios públicos, el Alcalde, Arturo Poquet, explica que desde el ejecutivo local siempre se han dado respuesta a todas las solicitudes de trabajos de reparación, mantenimiento o conservación de las instalaciones de los CEIP de la localidad, aprovechando los meses no lectivos.

El escrito del Defensor del Pueblo valenciano, hacía referencia en concreto al CEIP Pare Melchor, y en este sentido, Poquet explica que todas las quejas recibidas por el AMPA de este centro, la mayoría de ellas forman parte de las actuaciones incluidas en el Pla Edificant y hasta que no se ejecute este plan, no se podrán ser subsanadas.

Poquet insiste que el objetivo del Ayuntamiento de Benissa es disponer de unas instalaciones educativas en óptimas condiciones, pero recuerda que la agilidad del Pla Edificant y los cambios que se han ido sumando al proyecto de adecuación del CEIP Pare Melchor no están facilitando la subsanación de las deficiencias detectadas en el centro educativo.

 

CRONOLOGÍA

El Alcalde hace memoria, y recuerda que en 2019 se establecieron las necesidades para el CEIP Pare Melchor. Un listado que fue remitido a la Conselleria. La respuesta a esta petición, con las intervenciones que al respecto decidió llevar a cabo la Conselleria de educación, llegó al Ayuntamiento de Benissa en 2020, pero excluyendo algunas actuaciones incluidas en la demanda. En 2022 la Conselleria comunicó un cambio de denominación de la actuación que se iba a realizar. Desde el centro además solicitaron la necesidad de modificar la actuación inicial con el fin de construir un nuevo centro de infantil en la parcela actual del centro de primaria, con el fin de unificar a todo el alumnado en un mismo lugar. La petición que se quedó sin respuesta por parte de la Conselleria. Todas estas situaciones, apunta Poquet, ocasionan un retraso en el proceso.