Agua Política

Benissa aprueba 12 medidas para afrontar la sequía y ahorrar agua

Una propuesta que fue elevada a pleno por Reiniciem Benissa y que recibió el apoyo unánime de toda la corporación municipal
Agua. Archivo / Radio Litoral.

El Ayuntamiento de Benissa ha aprobado por unanimidad una propuesta presentada por Reiniciem Benissa, que incluye un total de 12 medidas para el ahorro hídrico, con las que hacer frente a la grave sequía que afronta la localidad y evitar posibles futuros cortes de agua.

Como expuso en el pleno ordinario celebrado esta semana, la edil Carmen Giner, esta iniciativa plantea desde una campaña de sensibilización ciudadana, así como acuerdos con el sector turístico para que los visitantes que lleguen a Benissa sepan que han de hacer un uso responsable del agua, pasando por un Plan de choque frente a fugas y sistemas antiguos en las instalaciones municipales, hasta una moratoria en la aprobación de permisos de obra para la construcción de piscinas en el término municipal. También sugiere optimizar recursos del departamento de aguas, llevar a cabo acciones disuasorias dirigidas a los que gastan más agua y hacen un mal uso de los recursos hídricos.

Escuchamos a la edil de Reiniciem, Carmen Giner.

El alcalde, Arturo Poquet, reconoció los efectos negativos que sobre los pozos de los que se suministra Benissa está causando la sequía. Agradeció la propuesta de Reiniciem, al tiempo que aseguró que se aplicarán algunas de las medidas y otras se tendrán que estudiar.

Poquet defendió también las acciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento para afrontar este periodo de sequía y mejorar el ahorro hídrico.