Deportes

“Aviador” fue el primero en tiempo real de la Ruta de La Sal Este

La regata fue muy dura con fuerte viento e intenso oleaje que puso a prueba a todos los participantes
El barco vencedor durante la regata / ©BaixauliFoto.com

El barco First 53 «Aviador», patroneado por Gabriel Medem del Real Club Marítimo de Sotogrande completó una ardua travesía de 117 millas entre el Real Club Náutico Dénia y el Club Náutico San Antonio. Esta ruta, que bordeó las icónicas islas de Formentera e Ibiza por babor, se destacó por ser rápida y desafiante, marcada por la inconstancia de fuertes vientos del sur y un intenso oleaje, efectos directos de la borrasca Nelson que ha azotado España desde el inicio de la Semana Santa.

La competición no solo fue una prueba de velocidad, sino también de resistencia y destreza en la navegación ante las adversas condiciones meteorológicas. El First 53 de Medem lideró la flota, completando el recorrido en poco más de 13 horas, seguido de cerca, en menos de una hora de diferencia, por el IMS 42 Modul de Augusto Sanguineti y el Grand Soleil 50D Spaniard de Juan Rodríguez. A su llegada, las tripulaciones mostraron signos de agotamiento debido a las duras condiciones de mar y viento, pero también una profunda satisfacción por las experiencias vividas y los desafíos superados.

El barco que resultó vencedor | ©BaixauliFoto.com

 

Paralelamente, la Mini Sal, una travesía directa entre Denia y Sant Antoni de Portmany de unas 55 millas, vio a sus participantes llegar a puerto en la oscuridad de la noche. Con una brecha de tan solo tres horas y media entre el primero, el First 47.7 Isabella de Miguel Sánchez del Real Club Náutico Castellón, y los últimos en arribar, esta competición destacó por la intensidad y la competencia feroz, a pesar de las reducidas dimensiones del campo de regata.