Infancia

Teulada y Xàbia renuevan su sello como «Ciudad Amiga de la Infancia»

Un reconocimiento que demuestra el interés por la opinión y prioridades de la población más joven en las políticas locales
Acto entrega diploma Ciudad Amiga de la Infancia / Radio Litoral

Dos municipios de la Marina Alta, Teulada y Xàbia, han renovado su compromiso con la infancia y la juventud. Ayer tuvo lugar en Alcoi el acto de entrega del sello que acredita a las localidades como Ciudades Amigas de la Infancia por Unicef. Participaron en este acto y recogieron este reconocimiento el concejal de Juventud de Teulada, Josep Ivars, y la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona.

Un diploma que pone de manifiesto la puesta en marcha de políticas en pro del bienestar físico y el enriquecimiento emocional de niños y adolescentes, teniendo en cuenta su opinión y prioridades en la gestión municipal a través de órganos como el CLIA – Consejo Local de Infancia y Adolescencia -. Este consejo representa la voz de los jóvenes convirtiéndose en un espacio donde sus opiniones, necesidades y propuestas son escuchadas, comprendidas y atendidas por los responsables políticos.

En este sentido, cabe recordar que Teulada cumple en este 2024, seis años con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, por su dedicación diaria a construir una sociedad inclusiva y justa para todos los niños y niñas.

Josep Ivars, concejal de Juventud de Teulada, ha mostrado su orgullo tras la renovación de este sello, al tiempo que ha hecho público su compromiso por seguir trabajando por el bienestar de los más jóvenes del municipio.