Empleo

La Consellera de Industria se reúne con los representantes de los trabajadores de Bimbo

La titular de Industria acuerda con el Comité de Empresa un calendario de mesas informativas para apoyar a los trabajadores
Movilizaciones de los trabajadores de la planta de Bimbo en El Verger / Tino Calvo

En plena cuenta atrás para el cierre de la planta de Bimbo en El Verger, los delegados de los trabajadores continúan con las reuniones agendadas dentro de las negociaciones. Hoy, esta mañana, con representantes de la empresa. Ayer con la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes. Un despacho que tuvo lugar en El Verger y del que también participaron el secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Antonio Galvañ, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; y miembros del PP local.

Montes ha querido mostrar así su apoyo a la plantilla ante el cierre anunciado por la mercantil, especialmente después de hablar con la compañía y comprobar que el fin de la actividad de la fábrica en la Marina Alta es una decisión irrevocable.

De este encuentro se obtiene el compromiso por parte de la Consellera de volver a reunirse el próximo 11 de marzo con los representantes de los trabajadores con el fin de buscar soluciones de empleabilidad para las personas que van a perder su puesto laboral.

Puedes escuchar a la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.