Sucesos

Fallece un aficionado al ciclismo en el punto de meta de la Volta, en Vall d’Ebo

La organización de la Volta Ciclista cambia el punto de meta de la 4º etapa tras el fallecimiento de un espectador
Momento de la prueba ciclista a su paso por la Marina Alta. / Radio Litoral

El fallecimiento de un aficionado al ciclismo, este sábado, en el que iba a ser el punto de meta de la cuarta etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, en La Vall d’Ebo, ha teñido de negro esta prueba deportiva que tenía la Marina Alta y Baixa como escenario. Según informan fuentes del CICU, el hombre, de 57 años, sufrió una parada cardiorespiratoria.

Hasta el lugar del suceso se desplazó un helicóptero medicalizado, después de que el CICU recibiera el aviso de que había una persona inconsciente en la zona de la meta de la Volta. Tras una primera asistencia de los servicios médicos del evento, el equipo médico del SAMU realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, pero no hubo respuesta por parte del hombre. El médico certificó la muerte, por causas que consideró naturales, sobre las 16:50 horas.

Tras conocer el triste suceso, la organización de la Volta a la Comunitat Valenciana decidió cambiar el punto de meta. Y emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento y expresa sus condolencias a los familiares del fallecido.

Una prueba, recordamos que partió desde Teulada Moraira recorrió diversos municipios de la Marina Alta, para finalmente acabar en el alto de El Miserat, a 15 kilómetros de la meta inicial prevista, en la Vall d’Ebo.