Teulada ha recibido una colección bibliográfica vicentina, propiedad de Tomás Merlos, donada al Centro de Estudios Vicentinos de la localidad. Se trata de 363 ejemplares, de valioso valor literario, que abarca varios siglos de historia, con algunos tomos que datan de mediados del siglo XVI.
El Centro de Estudios Vicentinos, ubicado en pleno centro histórico, tiene como objeto, el fomentar, promover y potenciar, desde un punto de vista aconfesional, los estudios e investigaciones relacionadas con el mundo y la obra de San Vicente Ferrer, así como ponerlos al alcance de todos, para su divulgación.
Con esta donación se amplían los fondos bibliográficos del centro, que continúa con sus funciones para la búsqueda, recogida y estudio de datos sobre la obra y el mundo del dominico valenciano más universal, San Vicente Ferrer.
Desde el Ayuntamiento, el Alcalde, Raúl Llobell, ha mostrado su agradecimiento por la donación de esta colección de libros, calificando de “fecha histórica” este momento.
Por su parte, Tomás Merlos, ha explicado que el propósito detrás de esta generosa donación es promover el acceso al conocimiento y preservar la rica herencia cultural que encierran estos libros.
La incorporación de esta colección a los recursos del Centro de Estudios Vicentinos de Teulada no solo enriquecerá su oferta académica y cultural, sino que también consolidará su posición como un punto de referencia para estudiosos, investigadores y amantes de la historia local y regional. Un legado bibliográfico que no solo es un regalo para Teulada, sino también un testimonio perdurable del compromiso con la preservación y difusión de la cultura y la historia locales.