Tras hacerse efectiva la reversión sanitaria, siguen llegando a la Marina Alta cambios y mejoras en el Departamento de Salud de Dénia -DSD-. Lo último, la Conselleria de Sanidad ha destinado siete nuevos coches a la Unidad de Hospitalización a Domicilio del DSD, equipados con la última tecnología en materia de seguridad y confort.
Además, los vehículos incorporan un sistema innovador de trazabilidad, que permite conocer en todo momento la ubicación del coche y del conductor, lo que facilita la organización del trabajo y la gestión de las incidencias, como ha explicado la Jefa de la unidad, Charo Baydal.
Además, la Unidad de Hospitalización a Domicilio también ha aumentado su plantilla estructural con un facultativo y dos enfermeras adicionales. Estas últimas se incorporarán al equipo en las próximas semanas.
La unidad de Dénia es una alternativa a la hospitalización tradicional, que atiende a 30 pacientes diarios -900 al año-, con una estancia media de 9,8 días. Es una unidad multidisciplinar, formada por: médicos, enfermeras, TCAES (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería) y psicólogos.
El equipo se encarga de dispensar una atención integral al paciente en su propio hogar, con el objetivo de mejorar tanto su calidad de vida como la de su familia.