Benissa ha presentado el borrador del Presupuesto Municipal 2024. Un documento económico del que destaca, según el ejecutivo local, una mayor inversión en limpieza, seguridad y servicios sociales. Un documento económico que fue debatido ayer, martes 6 de febrero, en Comisión Informativa Extraordinaria.
El presupuesto para este 2024 asciende a 21 millones de euros y es entendido como la hoja de ruta que marcará la gestión en este 2024. Un documento “sensato con un control responsable del gasto público”, según apuntan desde el ejecutivo local.
Desde el gobierno aseguran que durante este ejercicio se pretende sacar adelante las inversiones más importantes de la legislatura. Así el actual borrador del presupuesto contempla la creación del demandado Centro de Día, la construcción de la pista de atletismo, la instalación de las cámaras de videovigilancia y la restauración de la Torre Tros de les Calcides.
Así lo ha explicado el alcalde, Arturo Poquet.
El munícipe agrega, que además, este año también se podrán realizar otras inversiones clave a coste cero para las arcas municipales gracias a los 2,4 millones de euros que Benissa recibió en 2021 de fondos Next Generation. Entre las inversiones más destacadas de este ejercicio se encuentran las obras del desarrollo de un área recreativa y centro base de deportes de montaña en La Solana, y el proyecto ‘Forest Fire Detection’ que permitirá sensorizar las áreas forestales del municipio para disponer de una detección temprana de incendios y la aplicación de la gestión telemática al parque de contadores de agua que permitirá que se reduzca el número de fugas.
En materia de servicios sociales y seguridad ciudadana, el borrador presupuestario plantea la incorporación de 8 nuevos trabajadores a la plantilla de Servicios Sociales y 3 nuevas plazas de policía local.
En cuanto a la mejora del servicio de limpieza, contempla un incremento de la partida destinada a Benissa Impuls que repercutirá directamente en la mejora del servicio de recogida y limpieza viaria.