Los trabajadores de Bimbo en El Verger están llamados a manifestarse la próxima semana ante el cierre inminente de esta fábrica y la falta de acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores. Una movilización que partirá desde las propias instalaciones de Bimbo y recorrerá distintas calles de El Verger.
Y es que las propuestas planteadas por la patronal a la plantilla, unos 90 trabajadores, no se acercan ni de lejos a lo que los delegados sindicales consideran justas. El objetivo con el que el comité de empresa acudió a las reuniones de negociación con la patronal, era conseguir mantener el puesto de trabajo de la mayoría de los empleados en esta planta.
La mercantil, por su parte, ofrece la recolocación de algunos de los trabajadores en otras plantas que Bimbo tiene en distintos puntos de España, planes de renta para llegar a la jubilación y la cotización por la contingencia de jubilación de los trabajadores mayores de 55 años.
El miércoles de la próxima semana se retoman las negociaciones, como ha señalado José González, que es el presidente del Comité de Empresa.