Homenaje Pesca

Arranca la Comisión del centenario de la Cofradía de Pescadores de Calp

Los integrantes de la comisión conmemorativa esbozan el calendario de actos con los que homenajear al sector pesquero calpino a lo largo de 2024
Primera reunión de la Comisión Conmemorativa Aniversario Cofradía / Radio Litoral

La Comisión Conmemorativa del centenario de la Cofradía de Pescadores de Calp ya ha celebrado su primera reunión. Un encuentro de trabajo en la que se ha empezado a elaborar el calendario de actividades para celebrar el centenario de la Cofradía de Pescadores a lo largo de este recién estrenado 2024.

La comisión está constituida por miembros de la corporación municipal así como representantes de la Cofradía de Pescadores y marineros de la localidad.

En esta primera sesión han participado como invitados José Ivars y Jacky Vázquez, de la Agrupación Filatélica de Calp, José Malagón de la Asociación de Empresarios de Calp y Joaquín Roselló por su vinculación con la cofradía y el mundo marinero del municipio.

La alcaldesa, Ana Sala, ha remarcado que Calp es un pueblo marinero y sus raíces están íntimamente ligadas al sector pesquero. De hecho, varias son las calles del centro histórico que rememoran este vínculo que existe entre Calp y el mar: la Plaça dels Mariners, el carrer Pescadors, o el Carrer la Mar, son tres ejemplos. Sala ha recordado que el mes de abril de 2024, es una fecha clave para la Cofradía calpina, mes en el que se cumplirán los 100 años de su constitución.