impuestos Política Servicios Públicos

Sube la tasa de basuras en El Poble Nou de Benitatxell

La revisión de la tasa implica un incremento de 18'5 euros anuales en el recibo
Servicio de limpieza en Benitatxell / Radio Litoral

Nuevas subidas tributarias. Tras la aprobación provisional en la sesión plenaria del pasado 29 de septiembre, tras haber superado la fase de alegaciones y la publicación definitiva en el BOP, el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha dado luz verde definitiva a una modificación de la tasa por la prestación del Servicio de Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos.

La revisión de la ordenanza, que no había sido actualizada desde 2007, hace 16 años, propone un aumento de 18,5 euros anuales para las viviendas. De esta forma, los vecinos pasarán de pagar los 100 euros actuales a los 118,5 euros por las casas del centro urbano, y de 110 a 128,50 euros en las ubicadas fuera del núcleo urbano.

El alcalde, Miguel Ángel García, ha remarcado que el coste de los servicios, como el de la vida de los ciudadanos y ciudadanas, se ha disparado los últimos años, y, desgraciadamente, era necesaria una subida para poder seguir prestando unos servicios de calidad.

El munícipe ya explicó en su día, en la aprobación inicial del incremento de la tasa, que con esta subida se pretende hacer frente al déficit que soporta el servicio, cuyos costes también se han visto incrementados.