Xaló es cada día un municipio más saludable. Los vecinos cuentan desde hace unos días con un nuevo espacio público destinado a la práctica de la calistenia. Al que se le suma una pista de petanca.
Un espacio para la práctica de actividades saludables al aire libre ubicado en el Parque dels Agermanaments y que es el resultado de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Xaló gracias a una subvención en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. Esta actuación ha supuesto una inversión de casi 20.000 euros.
Los trabajos llevados a cabo han servido para dotar este espacio de aparatos aptos para la práctica de calistenia, una pista de petanca y la mejora de la jardinería del entorno.
También se ha abierto al público el circuito de juegos biosalusables y la zona de juegos infantiles del Parque dels Agermanaments. Otra actuación financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.