Con el Sorteo Extraordinario de la Lotería este viernes, 22 de diciembre, estrenaremos oficialmente la Navidad. Y aunque la probabilidad de ganar el primer premio sólo es de 1 entre 100.000, la ilusión entre aquellos que han comprado o comparten algún décimo o varias papeletas, estará presente, como cada año, mientras escuchamos las voces de los niños de San Ildefonso entonar los números que van saliendo de los bombos.
Los afortunados a los que les toque el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se embolsarán 328.000 euros por décimo, que tampoco está mal. Estos son los 400 mil euros de premio menos los 72.000 euros que se le restan por impuestos.
La Marina Alta prueba suerte, un año más, y apuesta especialmente, según nos confirman desde distintas administraciones de lotería por las terminaciones acabadas en 69 y en 13, también están muy solicitadas las combinaciones que terminan en 5 o en 7.
El volumen de ventas ha sido bueno, y las comisiones festeras han repartido mucha suerte entre los vecinos de la comarca, como señala desde la Administración de Lotería número 1 de Benissa, Rosa Martí.
Como todos los años, este sorteo tan especial va precedido de anécdotas y curiosidades que dejan aquellos que acuden a las administraciones de lotería buscando el número soñado, el que les recuerda una fecha o en definitiva, el que creen que les dará suerte en este reparto millonario de euros.
Historias curiosas que se repiten, como pedir la combinación que corresponde a la fecha de nacimiento de un hijo o la de una boda, o que se modernizan, y es que este año, como nos han contado desde la Administración de Lotería El Fortí de Moraira, hay quien ha ido a comprar el número que la IA, Inteligencia Artificial, ha avanzado será la combinación ganadora en este 2023. Nos lo ha contado Rosana Caselles.