Política Sociedad

Culmina 16 años después el acuerdo con la Unión Musical de Calp

Con la permuta en la Casa de la Música y el pago de la deuda por parte del Ayuntamiento se cumplen las condiciones firmadas en 2007
Momento de la firma del convenio de permuta. / Radio Litoral

El Ayuntamiento calpino y la Unió Musical de Calp han firmado un convenio con el que permutar 50,02m2 en la planta baja del edificio denominado Casa de la Música, propiedad de la Unión Musical, por 70,03 m² en la planta primera de esta misma edificación, propiedad del Ayuntamiento. Con este acuerdo se liquida definitivamente el contrato inicial que se remonta al año 2007. Tanto la alcaldesa, Ana Sala, como los concejales y representantes de la Unió Musical, han calificado la firma como un hecho histórico ya que con ella concluye un largo proceso.

Esta permuta corresponde a la necesidad de ajustar el acceso del edificio en el que se ubican las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social a las exigencias que la normativa establece para edificios públicos.

Recordar que, aunque estaba previsto en un principio destinar estas instalaciones municipales a VPO finalmente se acordó ubicar en ellas las dependencias de la concejalía de Bienestar Social. De ahí la necesidad actual de adecuar el acceso a las exigencias de un edificio de uso público.

Apuntar también que, siguiendo las bases del convenio rubricado en 2007, y como la demora de la entrega de obra se ha dilatado en el tiempo hasta 16 años, el Ayuntamiento debe abonar a la Unión Musical de Calp más de 202.529€.

Con la firma del convenio de permuta de metros y de pago de las cantidades adeudadas por el Ayuntamiento, ambas partes consideran cumplidas las condiciones establecidas en la firma de 2007.