Política Sociedad

Calp se suma a la Red de Ciudades por el Bienestar de los Animales de Compañía

El pleno aprueba la adhesión de la localidad a la Red Valenciana de Bienestar Animal
Ayuntamiento de Calp / Radio Litoral

Calp es desde esta semana un municipio adherido de la Red de Ciudades por el Bienestar de los Animales de Compañía. Así se ha acordado en el último pleno. Un acuerdo que pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento por trabajar en beneficio del respeto, la atención y la protección de los animales, y conseguir una buena convivencia entre los animales de compañía y las personas.

Según ha explicado el concejal de Salubridad y Bienestar Animal, Pere Moll, lo que se ha aprobado en el pleno implicará constituir una mesa de trabajo y participación sobre bienestar animal, redactar y aprobar una ordenanza para la regulación de la tenencia de animales, o habilitar espacios adecuados para las mascotas, así como tramitar denuncias sobre maltrato animal, entre otras acciones.

Con esta decisión el Ayuntamiento de Calp da continuidad a las acciones emprendidas con el fin de promover la convivencia en materia de bienestar animal, conscientes de la tenencia responsable de mascotas y la necesidad de adaptarse a una realidad social.