La Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Familia en Calp ha puesto en marcha la campaña “Línies amb il·lusió”, con la que pretende llevar más de 250 cartas a personas que viven en las residencias de la tercera edad del municipio o personas atendidas desde el Servicio de Atención a Domicilio y que se encuentran en una situación de soledad no deseada.
Para llevar a cabo la iniciativa se requiere la participación ciudadana. Desde la Concejalía se han puesto en contacto con diversas asociaciones o entidades locales para que sus integrantes se sumen a la campaña. Las personas que se adhieran a esta iniciativa que promueve la empatía y la solidaridad, deberán escribir cartas personalizadas. A cada participante, se le asignará un destinatario, con el fin de dirigir unas líneas de ánimo y de felicitación de las fiestas navideñas. Así lo ha explicado , Itziar Doval, concejala de Bienestar Social.
Las cartas también van dirigidas a residentes extranjeros por lo que se ha contactado con asociaciones de lengua extranjera. La Agrupación Filatélica y Numismática ya ha confirmado que se encargará del matasellado de las cartas que se dirigirán a las residencias Domus VI, La Saleta y Colina Club.
Las personas interesadas en participar en la iniciativa pueden dirigirse a alguna de las asociaciones participantes o ponerse en contacto con la Concejalía a través del correo olopez@ajcalp.es o al teléfono 96 583 72 23. Esta es la primera edición de la campaña, pero se pretende mantenerla los próximos años y ampliarla.
La concejala remarca que esta iniciativa va dirigida a una generación en la que la comunicación epistolar tiene un valor especial y anima a la ciudadanía a sumarse a este propuesta.